Este miércoles la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó el viaje de algunos representantes del Parlamento al estado Nueva Esparta para investigar en el sitio presuntos hechos de corrupción relacionados con la compra de terrenos por parte del gobernador de esa entidad, Morel Rodríguez.
«Se habla de una venta de 4 mil 562 metros cuadrados de terreno, cuando realmente lo que se compró fueron 1200. La visita va con el objetivo de visitar el terreno Laguna Porlamar. Vamos a solicitarle al gobernador (Rodríguez) estos documentos», señaló el presidente de la Comisión, Pedro Carreño.
Por otra parte, la investigación al gobernador de Lara Henri Falcón y al de Monagas, José Gregorio «el gato» Briceño, fueron motivo de discusión en la plenaria. Pedro Carreño respondió a los señalamientos de Falcón, quien acudió a la Asamblea para entregar pruebas a su favor el pasado lunes.
Carreño lo acusó de «delincuente contumaz», mientras que dos diputados de oposición pidieron objetividad.
«Por qué generar tanto revuelo por la consignación de documentos por parte del Gobernador del estado Lara, acusan a la Comisión de Contraloría de montar show mediático y el gobernador se va a los medios con los documentos recibidos a cuestionar el trabajo de la Comisión. Estos no demuestra aún ninguna inocencia. Le repito: Ignacio Avila, la Comisión Permanente de Contraloría no abre investigaciones basados en infundió, evidentemente estamos en presencia de un lesión al patrimonio publico», dijo Carreño.
Acotó que querer victimizarse haciendo ver que tiene muchos votos no es problema de la Comisión. «Aun teniendo votos eso no es razón para que la Contraloría no establezca responsabilidades», dijo.
Carreño manifestó: «Yo le hago un llamado a los colegas parlamentarios de esta Comisión, entendamos que quien investiga la corrupción, nunca es bien ponderado. Para mí es un delincuente contumaz».
En tanto, el diputado Freddy Valera acusó a su colega Pedro Carreño de ser poco objetivo con los casos de Falcón y Briceño. Afirmó que cuando el parlamentario toca dichos temas, Carreño «pierde la sindéresis, no se le ve lo objetivo y se le ve el bojote».
Además, el parlamentario Carlos Ramos rechazó la propuesta de Henri Falcón de ser interpelado para demostrar su inocencia. «Eso de venir a la Asamblea para pedir ser interpelado cuando estás siendo investigado es pura paja, puro gamelote. Claro que será interpelado», añadió.