El gobernador del Zulia Pablo Pérez presentó este miércoles el programa Hermana Francisca “Hambre 0″, para ayudar al más humilde, de tenderle la mano al que más necesita y brindarle el trabajo desinteresado para la inclusión”.
Explicó que el nombre del programa es en honor a “esa santa mujer, que Dios le siga dando salud para que continúe llevando ese mensaje de espiritualidad”.
Denunció que en el Zulia una de cada tres personas en la entidad es pobre, lo que equivale a Un millón 300.000 mil personas sin recursos, por lo que desde su gestión han promovido diversos programas sociales como el de Alimentación Escolar con 900.000 niños atendidos, Mercados Populares con 650.000 familias beneficiados y el Barrio a Barrio.
Explicó que el programa Hermana Francisca consistirá en un estudio completo realizado por los universitarios becados por la Gobernación para hacer un censo y determinar en cada familia el área de educación, salud y comenzar por entregar canastas alimenticias bien estructuradas, con los nutrientes necesarios de acuerdo a las edades de los miembros de la familia.
Luego se medirá el tema del ingreso y trabajo, por lo que dependiendo del caso se capacitará para algún oficio a la cabeza de familia, para asignarle un crédito y que comience a generar nuevos empleos, detalló Pérez.
El mandatario regional anunció que con este programa aspiran disminuir con la pobreza de las familias en un año o dos.