Algunos habían esperado hasta 16 años para ver que el fruto de su arduo trabajo se hacía realidad. Un total de 66 trabajadores que formaban parte del personal del sector salud suplente y contratado, recibieron la mañana de ayer su titularidad en cargos de auxiliares de enfermería, aseadores, camilleros, cocineras, choferes de transporte y ambulancias, planchadores, auxiliares de laboratorio, lavanderos, ayudantes de servicio de cocina y lavanderas, designación otorgada por la Gobernación de Lara, a través de la Dirección General Sectorial de Salud.
La doctora Yleana Guarenas, directora de Salud del estado Lara, destacó la satisfacción y emotividad que estos trabajadores expresaron al recibir, luego de años de espera, la titularidad en cargos que han de-sempeñado por años con empeño y entrega.
“Estamos muy contentos el día de hoy, cuando completamos la segunda etapa de la asignación de cargos para este año 2012 que, a través de la Gobernación del estado Lara, obtuvieron la titularidad, en un acto de justicia social”.
Destacó que muchas de estas personas se habían desempeñado en los cargos por 10, 12 y hasta 16 años, de manera que es un motivo de celebración el hecho de que sean incluidos a la nómina fija, con estabilidad laboral y todos sus beneficios.
“La Dirección Sectorial de Salud y la Jefatura de Personal ha cerrado este ciclo, realizando una serie de cálculos para lograr este número de trabajadores finalmente titulares. Para el año próximo esperamos completar un restante del 35% de acuerdo a las estimaciones”.
Con esta entrega de titularidades se completó la cuota estimada para el año 2012 de designación de cargos fijos, con un total de 600 trabajadores, entre empleados y obreros, que ya disfrutan de los beneficios de un cargo fijo con todos los derechos de ley.
Por otra parte, Guarenas informó que han solicitado al Ministerio de Salud la sinceración de los cargos y la concesión de las jubilaciones para el personal desincorporado, con el fin de honrar compromisos asumidos con distintas personas que han solicitado ante la institución su titularidad.
“Entendemos que el costo para incorporar a estas personas a la nómina titular es muy grande, pero necesitamos tomar un punto de partida como efectivamente la Gobernación lo está haciendo”.
Fotos: Daniel Arrieta