La mañana de ayer las mujeres que están recluidas en el anexo femenino de la cárcel de Uribana, continuaban montadas en el techo de su sector, debido a que a horas de mediodía del lunes comenzaron una huelga de hambre pidiendo el traslado de 42 mujeres guaras que se encuentran en otros penales, así como celeridad para los casos, entre otras peticiones.
Isabel González, directora de Regiones de los Centros Penitenciarios, llegó para dialogar con las mujeres y solucionar su conflicto.
Por esta situación se retrasó el pase de paquetes hacia la población y personas que estaban desde las 5 de la mañana se quejaban porque era mediodía y no habían pasado nada. No fue sino hasta la 1:30 de la tarde que dieron permiso para ingresar los paquetes.
Se conoció que las mujeres desistieron de su huelga de hambre y un grupo de custodias ingresaron al anexo e hicieron una pequeña revisión. No encontraron nada irregular.
Se hizo el respectivo conteo de las privadas de libertad y según fuentes ligadas a las autoridades trascendió que estaban 110 internas, faltando 25, quienes presumen se encuentran en el área de hombres por el desplazamiento que existe hacia esa zona.
Fotos: Ángel Zambrano