“Hasta tanto podamos poner en funcionamiento el pozo 13 del campo de pozos de Valle Hondo, el cual entró en fase de mantenimiento el pasado lunes, superaremos las reiteradas fallas de servicio en el suministro de agua en comunidades como La Mora del municipio Palavecino”.
Así lo declaró la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien explicó que las últimas interrupciones de servicio en el referido municipio responden a varias razones. Una de ellas, es la salida del pozo 13 por razones de mantenimiento operativo, ya que de no hacerse se corría el riesgo de averías en los equipos de bombeo por exceso de sedimento.
“Durante el fin de semana pudimos incorporar el pozo 10A con una producción inicial de 42 litros por segundo. Pero hasta el momento no hemos sentido el impacto de ese caudal por la salida de la otra fuente hidráulica”, explicó la titular de la hidrológica regional. Además de ello, el pozo número uno y tres de la Estación El Carabalí, desde donde se surten comunidades como La Hacienda, Villas Tabure, Divina Pastora, Altamira, La Mata Norte y Sur, Villa Roca, entre otras, presentaron fallas electromecánicas que solventadas en la medida que se reponen las piezas dañadas.
Lo antes descrito son variables que no han permitido que el servicio en los últimos días se preste en los niveles óptimos de calidad. Sin embargo, a inicios de la semana próxima cuando el pozo 13 de Valle Hondo y uno y tres de El Carabalí estén listos, se normalizará el suministro.
“Entendemos la impaciencia de las personas afectadas, pero seguimos trabajando para lograr los niveles deseados”, indicó Díaz.