La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) estableció este martes los criterios que deberán cumplir las farmacias independientes para el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).
La información la dio a conocer el organismo regulador a través de un comunicado de prensa, donde explica que todos los dueños de establecimientos farmacéuticos particulares deben ingresar al Sistema Automatizado de Administración de Precios y en el módulo relativo a información contable, se debe seleccionar en el campo tipo de establecimiento la opción: farmacias independientes.
Explican que la carga de los costos y precios a nivel de comercializador (farmacias independientes), sólo deberá notificar el período correspondiente al primer semestre del año 2012.
En el módulo de «costos generales de la empresa», sólo será obligatorio la información de «mano de obra», al menos en una de las categorías siguientes: Mano de obra directa; mano de obra indirecta, personal administrativo; personal de venta y otro tipo de mano de obra.
En la notificación relativa al módulo “costos por producto”, a través de un catálogo predeterminado, se agregará sólo la siguiente información: costos de compra del producto terminado; precio de Venta al Público del Producto; unidades almacenadas; unidades vendidas; costo total de unidades vendidas; proveedores; no es obligatorio el registro CPE, del MPPS y el código de barra. Sólo deberá llenar cada uno de estos campos, indicando la expresión “no aplica”.
Finalmente, la Sundecop hace un llamado a las farmacias independientes para que realicen el registro a la brevedad posible, para evitar cualquier tipo de sanción establecida en el ordenamiento jurídico venezolano.
Foto: Archivo