Cuando menos es más

-

- Publicidad -

Ya hemos comentado en varias ocasiones que una práctica habitual de los runners principiantes es la de centrarse de forma exclusiva y, en ocasiones obsesiva, en acumular kilómetros y kilómetros sin tener en cuenta otros ejercicios complementarios que son, también, muy importantes de cara a completar un Plan de Entrenamiento correcto. Dentro de estos ejercicios “olvidados” están los estiramientos, o no estiramos o estiramos mal, “deprisa y corriendo”.

Los estiramientos son vitales en el running, minimizan el riesgo de lesiones, reducen los tiempos de recuperación entre esfuerzos y nos permiten ser más rápidos y consistentes. Por tanto, es preferible sacrificar 10 minutos de rodaje y tomarnos el tiempo suficiente para realizar un buen circuito de estiramientos, sobre todo después de correr. Con ello recuperamos en gran parte la longitud inicial del músculo, facilitamos su drenaje, estimulamos una mayor circulación sanguínea facilitando y acelerando la asimilación del trabajo.

- Publicidad -

El momento de los estiramientos lo tenemos que utilizar, también, para relajarnos por lo que hay que evitar aguantar la respiración mientras realizamos los ejercicios y respirar de forma rítmica y pausada concentrándonos en el músculo que estamos trabajando y evitando rebotes o brusquedades.

No te pares al cruzar la meta

Es muy importante que después de una carrera no pares en “seco”. Seguramente si eres de los que acaba de media tabla para abajo habrás visto en muchas carreras al típico corredor que ha llegado mucho antes que tú y está trotando, en sentido contrario al tuyo. Puedes pensar, y a lo mejor no te equivocas, pero lo que seguramente estará haciendo nuestro amigo runner será trotar despacio para que el cuerpo vaya recuperando su pulso de forma progresiva y natural.

Antes de una carrera o series rápidas también es recomendable estirar suavemente tras un previo rodaje suave de unos 10 minutos y así con este sencillo ejercicio ayudaremos a prevenir molestias musculares y reduciremos el tiempo de recuperación del glucógeno muscular. Recuerda, también, que es básico hidratarse antes, durante y después de una carrera o ejercicio intenso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -