El Comando Carabobo del estado Lara rechaza las posibilidades de triunfo que asegura tener el gobernador Henri Falcón, por considerar que el candidato opositor tiene un liderazgo disminuido a lo largo de su carrera política, desde que abandonara las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela hace tres años.
Se considera que la “caída libre” del mandatario regional se evidencia al ver que su puesto en la Gobernación de Lara lo ganó con el 73% de los votos emitidos por los larenses en las elecciones regionales del año 2008, con más de 448 mil votos. Un liderazgo con el cual decidió desprenderse del chavismo e impulsar una plataforma política propia, pero con resultados nada alentadores.
Andrick Cordero, coordinador del Polo Patriótico ante el Comando de Campaña Carabobo, recordó que para las elecciones parlamentarias de 2010, el mandatario no logró que alguno de sus candidatos entrara a la Asamblea Nacional, obteniendo apenas 207 mil votos (28%). Luego, crea un nuevo partido, Avanzada Progresista, para apoyar la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, con el cual sólo obtiene 151 mil votos (15%) el pasado 7 de octubre.
“En apenas tres años y diez meses este hombre perdió cuarenta y ocho por ciento del apoyo popular, que en votos serían 297 mil pérdidas”, comentó.
Entre las causas de la baja del mandatario regional, Cordero acusó el abandono del Gobierno regional a la educación, el deporte, la salud, la cultura, la seguridad ciudadana, la construcción de viviendas y la consolidación del Poder Popular.
Foto: Simón Alberto Orellana