Las dudas con respecto a la disponibilidad de créditos hipotecarios en el Banco de Venezuela fueron resueltas, pues la institución financiera aclaró de manera oficial que bajo ningún concepto se suspenderá el otorgamiento de créditos para vivienda.
La presunta orden que recibieron funcionarios bancarios de no admitir más solicitudes por el año 2012, fue desmentida por el banco. En detalle, la organización comunicó en nota de prensa que “los créditos otorgados mediante el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) en lo que va del año 2012, hasta la fecha, superan los 571 millones de bolívares, monto equivalente a 4 mil 853 operaciones con las que fueron beneficiadas igual número de familias.
Adicionalmente se entregó la cantidad de 454 mil 800 bolívares en subsidio habitacional a estos grupos familiares”.
En el otorgamiento de créditos de viviendas por recursos propios, la institución alcanzó la cifra de 2 mil millones 826 mil 752 bolívares, en 8 mil 963 operaciones.
Para disminuir las preocupaciones de los usuarios, la institución financiera informó que los especialistas del área de Créditos, estiman liquidar unos 1.800 millones de bolívares más, en aproximadamente 6 mil operaciones en lo que resta del año 2012, para cerrar con un global que supere los 5 mil millones de bolívares en créditos hipotecarios.
“Al hablar de la gestión de la banca pública en este segmento, el incremento de créditos hipotecarios fue de un 67%, nivel superior al de la banca privada que fue de apenas el 8,7%”.
La nota de prensa señala que la banca privada registra sólo un 32.8% del crecimiento del sistema financiero, mientras que la banca pública aporta más del 67%.
En este contexto, la organización recalcó que las solicitudes de los usuarios serán atendidas sin ningún problema en las diferentes oficinas del territorio nacional, a fin de dar respuesta oportuna a la necesidad habitacional de miles de familias.
Foto: Archivo/ Dedwison Álvarez