Abatido en Caracas uno de los homicidas del secretario nacional del Cicpc

-

- Publicidad -

Una comisión de la Dirección de Homicidios del Cicpc abatió en un enfrentamiento a otro de los hombres señalados por el asesinato del comisario general Ramón Lisandro Maldonado Quintero, secretario general de ese cuerpo policial, ultimado el pasado domingo 30 de septiembre en la urbanización Loira de El Paraíso, al oeste de Caracas.

Se trata de Eduardo José Sequera, alias “El Yimi” quien se movilizaba en un Toyota Camry gris. Este es el segundo implicado en el crimen de Maldonado Quintero que cae abatido al enfrentarse a las autoridades esta semana, pues el pasado domingo fue abatido en un procedimiento en Cabudare Julio César Silva Mármol (53), alias Tarzán, quien era señalado como autor intelectual del crimen. “El Yimi”, presentaba 18 prontuarios por hurto, robos y homicidios.Conducía por Montalbán, cuando lo vio una comisión que lo buscaba desde el 30 de septiembre.

- Publicidad -

Los funcionarios le dieron la voz de alto pero el hombre trató de evadirlos y se formó una persecución que terminó en el Distribuidor Párate Bueno de la autopista Francisco Fajardo, en Antímano.

Las fuentes policiales informaron que “El Yimi” disparó a los funcionarios y en lo que iba a tomar el retorno hacia la Universidad Católica Andrés Bello, perdió el control y chocó contra una loma. “El Yimi” bajó del vehículo disparando hasta que lo hirieron. Su cuerpo cayó a unos 10 pasos del vehículo. Fue trasladado por los po cías al Hospital Miguel Pérez Carreño, lugar donde ingresó muerto.

En el lugar del crimen, quedó una pistola automática, además del vehículo. Los efectivos policiales presumen que “El Yimi” quería llegar a La Vega donde al parecer se enconchaba.La banda es conocida como “Los Intocables” y “Los Interestadales”, porque operan en diversos estados del país desde hace muchos años sin ser capturados. Los cabecillas de la banda están radicados en Barquisimeto, Valencia y Maracay, donde gozan de lujosas mansiones y vehículos.

/Foto: Cortesía/2001

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -