El director de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), José Luis Farías, hizo un llamado a la población a protestar en contra de la implementación de la resolución 058 relativa a la creación de los consejos educativos, por considerarla una “arremetida totalitaria” por parte del Gobierno.
“La medida que puede tener mayor efectividad es la movilización, la discusión y la denuncia de toda la población. Por eso, llamamos a la conformación de las Asambleas de Padres y Representantes de las comunidades educativas para que ejerzan la protesta social que tienen por derecho”, enfatizó.
Farías sostuvo, además, que la ministra de Educación, Maryann Hanson, le ha mentido descaradamente al país al decir que la citada resolución ha sido consultada con el sector educativo.
“La creación de los consejos educativos constituyen una respuesta apresurada de la ministra Hanson, al tratar de ganar indulgencias con el presidente de la República, imponiendo el estado comunal, a partir del regaño que le metió en el gabinete. El primer papel que tuvo a la mano lo soltó de manera irresponsable y plagado de un conjunto de incoherencias”, expresó.
Asimismo, el vocero de la tolda azul señaló que la referida resolución va en contra de la educaicón pública. “Es una suerte de mamotreto legal para generar una situación de burocratismo en los centros educativos venezolanos y acabar con una posibilidad de desarrollo dentro de los mismos”, sentenció al advertir que con dichos entes se esta condenando a su desaparición a los centros educativos y se están creando especies de apéndices del partido del gobierno para el control de la sociedad.
Farías informó que UNT va a introducir un recurso de nulidad de la resolución 058 en las instancias correspondientes. “Aunque sabemos el control del que son víctimas estos organismos, no podemos dejar de cumplir estos pasos”, acotó.
Foto archivo