La barrida de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit para conquistar la Serie Mundial registró los peores niveles de audiencia televisiva en la historia para un Clásico de Otoño.
Los cuatro juegos transmitidos por la cadena Fox promediaron un «rating» de 7,6 y un `»share» de 12 puntos, informó el lunes Nielsen Media Research. El nivel más bajo del que se tenía registro fue un rating de 8,4 puntos en la Serie Mundial de 2008, entre los Filis y los Rays, y en la de 2010, entre los Gigantes y los Rangers. Cada una de esas series se dirimió en cinco encuentros.
El Clásico de Otoño de 2011, entre los Cardenales y los Rangers, requirió del máximo de siete duelos para decidirse, y llamó la atención del público para alcanzar un rating de 10 unidades y un share de 16.
El rating representa el porcentaje de todas las viviendas con televisor que sintoniza cierto programa. El Share es el porcentaje de televisores sintonizados en cierto programa, respecto de todos los aparatos receptores encendidos en determinado momento.