La renuncia de Hugo Cabezas a la reelección en la Gobernación del estado Trujillo, a pocas semanas de haber sido designado por el presidente Hugo Chávez como candidato del oficialismo, es vista por la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara como una muestra del malestar entre las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, que al final forzaron la renuncia del abanderado.
Macario González, coordinador regional de la alianza opositora, indicó que igual situación debe vivirse en los estados Guárico, Aragua, Anzoátegui y Táchira, donde se considera que han sido impuestas las opciones de Ramón Rodríguez Chacín, Tareck El Aissami, Aristóbulo Istúriz y José Vielma Mora.
“Ni los propios chavistas se los calan, por eso creemos que habrá una insubordinación de las bases del PSUV que votará por los candidatos demócratas, todos escogidos en primarias o por consenso de todas las fuerzas de la MUD”, acotó.
Al ser consultado sobre la migración de 109 candidatos pesuvistas y sus equipos de campaña, en momentos cuando supone el Registro Electoral Permanente se encuentra cerrado a algún cambio, González indicó que a pesar del ventajismo que el árbitro electoral da al chavismo, en lo que sería una violación a la normativa electoral, las fuerzas de la unidad democrática tendrán la mayor votación el 16 de diciembre.
“Le hicieron la concesión a altos dirigentes del PSUV para que sufraguen en los estados donde van a ser candidatos paracaidistas, a última hora en acuerdo con el presidente Hugo Chávez. Vemos cómo actúa el CNE con privilegios hacia el partido de gobierno y con trato desigual hacia los demás factores políticos”, dijo.
Sobre la negativa que diera la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional a investigar al diputado Julio Chávez, por el presunto delito de corrupción, el dirigente criticó que se alegara la condición de diputado de Chávez, cuando no se dudó en investigar a su momento y despojar de su inmunidad a Juan Carlos Caldera.
“Se ve como usan el poder para ampararse y beneficiarse de una manera arbitraria, por estas razones creemos que más que nunca debemos ganar gobernaciones y alcaldías y diputaciones, que queden en manos de gente de mentalidad democrática que le ponga un dique de contención a estos abusos para la declaración en Venezuela de un régimen totalitario, esto lo pueden frenar gobernadores demócratas, alcaldes demócratas y diputados demócratas”.
Foto: Archivo