Durante el fin de semana, en la entidad larense, se cometieron ocho crímenes.
En seis municipios del estado se sintió la ola de violencia: en Iribarren se registraron dos víctimas; en Morán dos y en Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Palavecino y Simón Planas, una persona fallecida en cada uno. Entre los hechos violentos destaca dos abatidos en enfrentamiento con el Cicpc y la muerte de un funcionario de Polilara.
Entre los últimos ingresos se encuentra el de Daniel José Justo Montilla (18) quien fue asesinado en el caserío El Jabón de Humocaro Alto, municipio Morán, la mañana del domingo de un disparo en el pómulo derecho, presuntamente por la misma gente de la comunidad.
A la morgue del Hospital Central, con el nombre de Joel Antonio Sangronis Medina (30), fue ingresado un cuerpo que había sido localizado a las 6:30 de la tarde en el vertedero de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, con múltiples impactos en su humanidad. La mañana de ayer a los familiares de Sangronis Medina les llegó el rumor de que lo habían asesinado. Alarmados acudieron ante las autoridades de Sanare e indicaron que el joven había salido en la mañana en su Jeep azul a recolectar café y no habían sabido más. A las horas lograron establecer contacto y se dieron cuenta que alguien estaba usurpando su identidad, por lo cual llegaron a la conclusión que era la persona que hacía dos meses atrás habría robado todas sus pertenencias a Sangronis Medina.
Posteriormente el cadáver que estaba en el Antonio María Pineda, fue identificado como Arnaldo Andrés Castillo Mujica, de 30 años, y quien es residente del sector Las Bucaritas de Sanare. Presentaba un antecedente del 2008 por el delito de hurto agravado.
El último fallecido del fin de semana fue Jesús Alberto Pérez (18). Ocurrió a la medianoche y fue asesinado de un disparo en la región orbital con salida en la región occipital, cuando se encontraba en el sector La Cruz de la carretera vieja Barquisimeto -Acarigua, en el municipio Simón Planas. La víctima residía en la avenida Juares entre calle Colón y Américo del barrio El Guajiro de Sarare.
Foto archivo