Sonidos influenciados por el rock y todos sus subgéneros son los creados por la agrupación barquisimetana Mr. Shotgun, que irrumpe en el mercado musical con una propuesta que busca escucharse fuera del país.
Con letras escritas totalmente en inglés, esta banda de hard rock, conformada por Ricardo Natera (voz), Eduardo Hernández (batería) y Luis Vargas (bajo), además de Joaquín Mujica y Rubén Natera (guitarras), ha comenzado la promoción de su primer sencillo.
Hace un mes comenzaron a llevar a las radios su tema I will rest when I’m dead (Descansaré cuando esté muerto), con la intención de llegar a los oídos de los melómanos de diferentes latitudes.
Aunque a la par de este tema también lanzaron en las redes sociales los títulos No place to hide y Show me how, fue I will rest when I’m dead, el elegido para la promoción, por acoplarse a los gustos de cada uno de los integrantes de la banda.
Disco debut
I will rest when I’m dead, letra y música de los cinco integrantes de la agrupación barquisimetana, forma parte de la decena de temas que han escrito este año para la grabación y posterior selección de su disco debut.
“También tenemos otras dos piezas a las que le falta la letra. Hemos grabado seis temas el material está bastante adelantado”, contaron los jóvenes músicos que también han utilizado las radios web para proyectar su música.
Admitieron que introducir su proyecto en el mercado venezolano ha sido un poco difícil, por el gran auge de bandas alternativas en español. Sin embargo, su propuesta anglo busca ir más allá de las fronteras.
De propias y ajenas
Aunque es ahora cuando se dan a conocer como Mr. Shotgun, estos músicos se unieron en el 2012 para crear una banda de versiones llamada Eternal. Temas de Queen, Eric Clapton, Pink Floyd, Deep Purple, Dream Theater, Metallica y otras propuestas extranjeras, se escuchaban en sus toques.
Dos años después, con un sonido emanado de la unión de instrumentos como el bajo, la batería, penetrantes solos de guitarras y riffs saturados, buscan mostrarse como un producto diferente.
Así comienzan a recorrer el país y se alistan para una presentación el venidero mes de noviembre en la ciudad de Punto Fijo, de la mano de una emisora que lleva su música hasta Curazao y Aruba.
Foto: Armando Llamozas