Bajo la sombra del célebre arbusto de la plaza La Ceiba, en Cabudare, la ONG ambientalista Huerto Los Ayamanes celebró su 12º aniversario junto a los integrantes de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid).
Por primera ocasión, el voluntariado joven y enérgico que integra la labor ecológica, se divirtió con los hermosos artistas.
Ayer, en una atmósfera plena de júbilo, más de 20 niños y jóvenes especiales plasmaron en distintos espacios su amor por el planeta. Con la orientación de la artista plástico y docente Coromoto Rodríguez, directora del taller Trazos de inocencia de Alasid, los líderes de la organización verde compartieron sueños, pinceles y colores con los nobles miembros de la institución que extiende una mano amiga a quienes nacen con la condición de Síndrome de Down. Con el firme propósito de preservar la Tierra, los ambientalistas emprendieron una aventura entre obras y quimeras junto a los asistentes.
“Es interesante la interacción de los niños con estos jóvenes. Trabajamos con materiales reciclables permitiendo que cada creador desarrolle una idea, deje volar su imaginación sin reservas”, comentó Rodríguez.
Por su parte, el presidente del movimiento de esencia ecológica, Gustavo Mendoza, explicó que “los chicos especiales pudieron expresarse a través de la cultura ambiental”.
“Ellos concibieron coloridas composiciones artísticas de la mano de la artífice Rodríguez. Esta interacción propició un contacto con los sentimientos que se tienen hacia la naturaleza”, añadió.
Para Mendoza, las personas especiales que protagonizaron la actividad dominical son admirables, ya que desarrollan habilidades de forma extraordinaria. “Esta es una muestra del talento que tienen y el granito de arena en pro de la conservación del hogar de todos”, agregó.
Un canto a la naturaleza
El resultado de este trabajo se convierte en una muestra artística que será exhibida en el Ateneo Ciudad de Barquisimeto.
El próximo domingo 4 de noviembre a las 10:00 a.m. será inaugurada la colectiva titulada Un canto a la naturaleza.
Este encuentro también se enmarca en la celebración aniversaria de Huerto Los Ayamanes.
El voluntariado de la ONG invita al colectivo a esta actividad que se traduce en un llamado de conciencia para rescatar el planeta.
Fotos: Simón Alberto Orellana