La ministra de Educación Maryann Hanson, le salió al paso este lunes a quienes critican la polémica resolución 58 de ese despacho que elimina de golpe y porrazo a las tradicionales asociaciones de padres y representantes en la supervisión de la calidad educativa de primero y segundo nivel de escolaridad.
En tal sentido consideró que “pequeños grupos organizados” se han dado a la tarea de sembrar dudas en la población, “pues contrario a lo que se piensa los padres y representantes sí pueden participar en los comités educativos.
A juicio de Hanson “se intenta satanizar la actuación de los consejos comunales en los comités educativos
El rol de padres
En sus apreciaciones Hanson envió un mensaje de tranquilidad a la colectividad en general garantizando que “los padres pueden estar tranquilos”. Recordó que en virtud de la concepción de que la Sociedad de Padres y Representantes debe ser el ente externo supervisor de la calidad del sistema educativo, no hay que obviar que “los miembros de los consejos comunales también son padres y representantes”.
Explicó que la resolución no determina la desaparición del director del plantel, sólo que “en las instituciones hay un grupo de directivos conformado por el subdirector y los coordinadores, de manera que los directores tienen una vocería dentro del comité”.
“Hay una Constitución que establece el derecho y el deber de las personas a participar en los asuntos públicos.
-Hay un modelo sociopolítico de la democracia participativa y protagónica; y no vamos a regresar al modelo de la democracia representativa”, sentenció.
Foto archivo