Familias ajustan presupuestos para invertir en esta Navidad

-

- Publicidad -

Al cierre de octubre, buena parte de las familias larenses ya han preparado su presupuesto para adquirir los artículos típicos de la decoración navideña.

En la primera quincena de noviembre, las viviendas de la ciudad comienzan a iluminarse con hermosos motivos navideños, entre los cuales no puede faltar el famoso arbolito.

- Publicidad -

El pino verde, frondoso, lleno de luces, mallas, bambalinas y peluches, engalana la mayoría de los hogares venezolanos. Aunque el pesebre es la tradición por excelencia, armar el arbolito en familia se convierte en terapia para el compartir familiar y el incremento de la creatividad en el núcleo principal de la sociedad.

En este sentido, los padres y madres de familia están “echando números” para ajustar su presupuesto a las exigencias de las fiestas por venir.

En las próximas líneas, el equipo periodístico de EL IMPULSO le cuenta cómo se mueve el mercado larense en pretemporada navideña.

Para todos los gustos

Si usted recorre los comercios del centro e incluso del este, tendrá a su disposición suficiente mercancía y variedad de pinos. Los hay de todos los tamaños y precios.

Sin embargo, un número importante de árboles de Navidad no son nada frondosos ni llamativos. “Estos son los más baratos. Mucha gente los busca para ahorrar costos”, indicó la vendedora.

Por su parte, los árboles frondosos, de dos metros de alto, tienen un costo aproximado de 600 bolívares. Los famosos Monterrey tienen un costo promedio de mil 300 bolívares, y en otras marcas demandan una inversión de mil 500 hasta dos mil bolívares, de acuerdo al tamaño y aplicaciones extra como luces o peluches.
Vale destacar que la oferta del producto es muy variada en cada establecimiento. En este sentido, el comprador tendrá que recorrer diferentes comercios para pescar una buena oferta.

Bellezas por doquier
Una vez que adquiere el árbol de Navidad, el cliente tendrá que ubicar los artículos para su decoración. El precio de las mallas oscila entre 34 a 58 bolívares, dependiendo de su calidad y variedad de colores.
De acuerdo con los decoradores, para esta temporada la tendencia se orienta hacia el uso de los peluches y flores como elemento principal de decoración.

Los precios también son muy variados, y oscilan entre 70 bolívares hasta 150 bolívares por peluche.
El follaje tiene un costo de 7 bolívares por bolsa, y los ramos demandan una inversión de 45 bolívares por unidad.

Finalmente, el precio de las luces Led oscila entre 50 a 86 bolívares. Las luces cascada, con las cuales se decoran los exteriores de las viviendas, pueden costar hasta 120 bolívares.

Explicaron los vendedores que la mercancía apenas llega a los establecimientos, por cuanto los cronogramas fueron alterados con retrasos en las aduanas.

Sin embargo, esperan que esta temporada les permita recuperar pérdidas producidas en los meses anteriores.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -