Dibise garantizará seguridad en cementerios de Barquisimeto durante el Día de Difuntos

-

- Publicidad -

Cinco direcciones de la Alcaldía de Iribarren participan en los trabajos de mantenimiento de los cuatros campos santos del municipio en cumplimiento con la directriz de la alcaldesa Amalia Sáez para efectuar la limpieza y mejorar la seguridad de estos cementerios, labores que han sido intensificadas en el marco de la conmemoración del Día de Difuntos, el próximo viernes 2 de noviembre.

Como parte de este esfuerzo, la mañana de ayer miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y de organismos municipales como Imaubar, Emica y Servicios Generales, actuaban bajo la supervisión del director general de la Alcaldía, general de División Nelson Benito Verde Graterol; la directora de Inquilinato, María Alejandra Rivero, y el director de Cementerios Municipales, Víctor Crespo, con el fin de garantizar el buen estado del campo santo de Bella Vista, para la visita masiva de familiares en los próximos días.

- Publicidad -

En este sentido, Crespo recordó que estos operativos se llevan a cabo durante todo el año, y no sólo antes de fechas especiales, a la vez que informó que se estima la visita de al menos cien mil personas a los cuatro cementerios del municipio.

“Como parte del mantenimiento del campo santo, más de 500 hombres y mujeres efectúan labores de desmalezación, pintura, remoción de basura y escombros y mantenimiento de brocales, para lo cual la Alcaldía ha adquirido equipos y maquinaria pesada”, dijo.

Por su parte, el general de División Verde Graterol aprovechó de recordar a las personas que harán presencia en los cementerios, colaborar con el mantenimiento de los mismos, añadiendo que contarán con completa seguridad durante sus visitas, ya que el Dibise desplegará su plan de seguridad con participación de los cuerpos policiales municipal y nacional bolivariano, cuyos miembros estarán patrullando los campos santos.

También se contará con al apoyo del Indecu para regular los precios de venta de flores, coronas y crucifijos por trabajadores autorizados, quienes no podrán comercializar ningún otro tipo de mercancía.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Palma: La expectativa es que el dólar siga subiendo #3Abr

Trabajo de www.runrun.es Nada se puede predecir en economía y de acuerdo con Pedro Palma, director de Ecoanalítica, el ritmo de esta en Venezuela durante los...
- Publicidad -

Debes leer

Periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño triunfan en EEUU al obtener el Premio Gracie #6Abr

Las periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño han sido galardonadas con el prestigioso Premio Gracie en Estados Unidos por su impactante docu-reportaje titulado "El Precio del Campo".
- Publicidad -
- Publicidad -