“Ni en los sueños mas locos de mi vida me imaginé que correría el maratón de Nueva York. Llevó 95 días entrenando, he tenido altas y bajas, porque el cuerpo de la mujer es distinto al del hombre, tenemos fibras musculares diferentes”, dijo a través del hilo telefónico la presentadora venezolana, Alejandra Oraa, quien correrá el 4 de noviembre 42,195 kilómetros.
Actualmente la joven, de 24 años, es una de las presentadoras del programa Café CNN, transmitido desde Atlanta, junto a Carlos Montero y Lucía Navarro. Tiene 12 años en los Estados Unidos, a donde se mudó luego de la tragedia del estado Vargas, lugar donde nació y creció. “En el 2000 me mudé a Miami, donde mi papá consiguió una buena oportunidad de trabajo allá”, acotó.
Al principio quiso estudiar música, pero al conocer el arte de la televisión y la comunicación social se inclinó por esa rama, “y no me equivoqué en mi decisión, porque ahora tengo la posibilidad de darle otro enfoque a la comunicación”.
Correrá por la organización benéfica Ganley, que trabaja para crear conciencia de los estigmas de la depresión, y mostrarle a miles de personas que el suicidio no es la opción para salir de ella. “Conocí la fundación porque cuando vivía en Miami, y trabajaba para Fox Sports en Español, el ex presidente de la compañía se retiró cuando su hijo se suicidó, y decidió trabajar por esa causa”
Última semana
La presentadora admitió que nunca le había gustado correr y mucho menos hacer ejercicios.“Siempre he hecho lo necesario para no engordar(risas). Por eso esto es un gran reto para mí, lo que mas había corrido eran cinco kilómetros; jamás pensé que haría algo así en mi vida. Correr siempre me había parecido aburrido, prefería montar bicicleta. Pero ahora voy a correr en el maratón más largo y grande del mundo 42 kilómetros”.
– ¿Cómo llegó al maratón?
– Hace seis meses la fundación Ganley me preguntó que si quería correr por ellos, de inmediato dije que no, porque ya mi vida era un maratón. Porque para estar en el programa de Café CNN llegó al canal a las tres de la mañana y salgo a las 12 del mediodía, eso ya es un maratón para mí, estar despierta, consciente y divertida para el televidente. Mi maratón de lunes a viernes es hacer mi trabajo.
– ¿Cómo la convencieron?
– Un mes después la fundación me volvió a llamar y me pidió que lo reconsiderara. Entré a internet y me puse a indagar sobre el entrenamiento del maratón, que tan difícil podía ser. Por otra parte, la gente honesta me decía que no era nada fácil. Me acordé cuando entrevisté a Maickel Melamed a quien le pregunté si pensaba que era imposible, y me dijo: ‘Cuando deseas lograr lo imposible, mejor no pensarlo’, y pensé, si él pudo yo también.
– ¿Cómo ha sido la preparación?
– He visto la transformación de mi cuerpo, el cual ha logrado cosas inimaginables. Logré correr 20 millas, en verdad todavía me cuesta creerlo, hasta lágrimas corrieron por mis ojos. Es súper interesante darte cuenta que cuando te pones una menta lo puedes lograr. En mi caso, por entrenar tanto tiempo, me ha producido algunos problemas en la vista, pero ya está todo bien.
– ¿Cuándo terminó el entrenamiento?
– La semana pasada culminó el entrenamiento. Realice una corrida de mantenimiento de 10 millas. Antes corría cinco veces por semana y luego dos veces. Esta semana estoy libre, debo tener seis días de descanso, no corro más sino hasta el maratón, ese día tomaré un buen desayuno para la carrera.
– ¿Qué le ha dejado este proceso?
– Darme cuenta que el poder de la mente es muy grande. He sido muy positiva con el entrenamiento y sé que puedo lograr lo que me proponga, sea cual sea la meta. Quiero demostrar que no necesitas ser maratonista, ni la persona mas inteligente, para alcanzarlo. Cuando buscas algo y te lo propones con la mente lo puedes lograr. Yo no soy nada atlética, pero me propuse esta meta y lo voy a lograr.
foto web
* Alejandra Oraa correrá por la fundación benéfica Ganley, contra el suicidio y la depresión