La candidata por el Psuv para Amazonas, Nicia Maldonado, duda que la petición del actual gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, de aplazar las elecciones para el 2014 sea viable, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia ya determinó que deben ir a los comicios este año.
«Hubo una suerte de solicitud por parte del gobernador (Guarulla) pidiendo un recurso de interpretación ante el TSJ, sobre todo a la Sala Constitucional, pero como todo el pueblo venezolano sabe, el TSJ se pronunció diciendo que no era admisible esa solicitud».
Explicó en Actualidad de Unión Radio, que hasta los momentos se mantienen las cosas como van, «a menos que haya otra solicitud, otro pronunciamiento a menos que haya un desenlace distinto a como vamos. Por lo pronto estamos todos preparados para la batalla, sabemos bien que en el caso de los periodos de gobernadores es de cuatro años».
Afirmó que en años anteriores el gobierno del estado Amazonas tuvo dos años adicionales por el ajuste de los procesos electorales, lo que a su juicio, «en términos de gobiernos ya estarían pagos los años, las etapas. Eso no nos corresponde a nosotros sino a las autoridades correspondientes, ya dio una respuestas, yo creo que nos vamos a quedar como estamos».
Destacó que esperan convertir el socialismo en «cuna del socialismo» para recuperar «el respeto y reconocimiento de las formas originarias del pueblo indígena».