En completa normalidad se encuentra el estado Portuguesa tras las constantes lluvias que se registran desde la madrugada de este lunes, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, José Óscar Ángel Valero.
«No tenemos ninguna afectación, hasta ahora, y permanecemos atentos al curso de las aguas», indicó.
Ángel Valero reportó que las precipitaciones de las últimas horas han sido leves, pero constantes y acompañadas de descargas eléctricas, sobre todo en los municipios Páez, Araure, Guanare y Sucre.
Apuntó que tanto en la zona alta como en los sectores llanos del estado se mantiene el monitoreo sobre áreas con alto riesgo de inundaciones, cabeceras de ríos y caños y quebradas.
«Estamos desplegados para atender a la ciudadanía, fortalecer la prevención y actuar oportunamente ante cualquier evento», aseveró.
Acotó que algunas comunidades han reportado la suspensión del servicio eléctrico y ya la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegó para atender la situación: «La luz ha sido restablecida oportunamente en muchos sectores».
Producto de la contingencia causada por fuertes lluvias hace dos semanas en Portuguesa, las autoridades implementaron un sistema de seguridad y atención integral de emergencias basado en la organización popular, para fortalecer la conciencia de la ciudadanía, limpiar canales y drenajes y mitigar los riesgos de inundaciones.
En aquella oportunidad, las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de caños y quebradas en la zona norte del estado, se anegaron 28 comunidades de Acarigua-Araure y resultaron afectadas 560 familias.