Sólo a ciudadanos y funcionarios de la oposición y disidentes del oficialismo son investigados por la Asamblea Nacional.
Quedan exceptuados todos los que pertenezcan al gobierno o sean claramente directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Tal es el caso del diputado Julio Chávez, exalcalde del municipio Torres, contra el cual recaen graves denuncias de presuntos hechos de corrupción, presentados a la Contraloría General de la República y Fiscalía del Ministerio Público.
En estos términos se expresó el también parlamentario Guillermo Palacios, quien profesionalmente es abogado, cuando ayer convocó una rueda de prensa para señalar que es evidente el ventajismo y el abuso del gobierno se están perpetuando.
Se cometen abusos y arbitrariedades para evitar las investigaciones contra directivos del PSUV y más exactamente contra la cúpula de esa organización, expuso. Mientras a los ciudadanos y funcionasrios de oposición se les persigue, investiga y hasta se les condena, a los chavistas no se les hace ningún tipo de averiguación, aunque estén embarrados de corrupción de la planta de los pies hasta la coronilla.
La Comisión de Contraloría dio a conocer que no se podía investigar a Julio Chávez por su condición de diputado.
Nos preguntamos: ¿Cómo a Juan Carlos Caldera casi es condenado a muerte?
Solicitamos que se investigaran los hechos denunciados durante la gestión de Chávez en la alcaldía de Torres, entre los cuales figura la licitación para adquirir vehículos, que nunca fueron entregados; adquisición de seguros para bienes, que no existían o estaban descontinuados, además de otros hechos
Además confesó públicamente en Barquisimeto que había enviado a uno de sus familiares a los Estados Unidos y residenció en la residencia del cónsul en Boston; pero, luego, en cadena de la televisión de la AN, se contradijo, habiendo mentido al país. Es una conducta falta de transparencia.
Foto: Simón Alberto Orellana