De una puñalada al pecho asesinaron a Alexis Raúl García Bastidas, de 47 años de edad quien estaba desaparecido desde el 20 de octubre.
Los familiares luego de varios días sin llegar a su casa en el sector El Roble, parroquia Agua Viva del municipio Palavecino salieron a buscarlo, pero no lo hallaron.
García Bastidas fue ingresado herido la mañana del martes 23 y murió en la tarde. Desde entonces su cuerpo estuvo en la morgue sin ser reclamado, porque los familiares no esperaban que estuviera muerto.
Ayer uno de sus hijos que llegó de Caracas, fue a buscarlo a la morgue y allí lo hallaron, llevaba cinco días muerto. El joven quedó en shock al conocer la noticia. Su mirada estaba perdida, poco hablaba, solo se lamentaba por la pérdida. García Bastidas se ganaba la vida vendiendo café en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).
Un muerto en El Tocuyo
Eiver José Falcón Alvarado, de 25 años de edad, fue asesinado a tiros la madrugada de ayer para quitarle el carro en la avenida Fraternidad con calles 11 y 12, en el centro de El Tocuyo, municipio Morán.
Se conoció extraoficialmente que el hombre se movilizaba en su carro, del cual no se conocieron mayores detalles, cuando de pronto dos hombres lo interceptaron y le pegaron dos disparos supuestamente al oponerse al robo.
Los homicidas luego de dispararle huyeron del sitio sin el vehículo. Falcón Alvarado quedó en el suelo con disparos en el tórax y en el cuello, al lado del automóvil. El hecho ocurrió a las 3:00 de la mañana cuando la ciudad estaba solitaria y en silencio.
Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio en horas de la mañana, recogieron el cuerpo e iniciaron las investigaciones. Manejan como móvil el robo, pero no descartan cualquier otra hipótesis.
Vecinos sostuvieron que en la esquina de la avenida Fraternidad con calle 11, han ultimado al menos tres personas este año.
Foto: Edickson Durán