El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa considera que el Partido Socialista Unido de Venezuela admite la incompetencia de sus gobernadores al no inscribir para la reelección a Hugo Cabezas y Tarek William.
El dirigente opositor argumenta que el caso de Hugo Cabezas en Trujillo es muestra de ello. “Claramente lo obligaron a declinar”, sostuvo según nota de prensa de la tolda.
A su juicio al oficialismo no le quedó más alternativa que descartar a varios gobernadores por su falta de apoyo por parte del pueblo, idea que refuerza con la expresión «En 8 de los 15 estados en los que gobierna el oficialismo, estos gobernadores no se vayan a reelegir por lo corruptas de sus gestiones, por la ineficiencia, por la falta de gestión. En cambio, en los 9 estados donde hoy gobierna la Alternativa Democrática vamos unidos, con entusiasmo a defender a quienes han sido evaluados como los mejores gobernadores de este país y que tendrán que ponerle un muro de contención democrática a este gobierno, porque están compenetrados con la gente para defender los intereses de cada región del país”.
Foto archivo