El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, recibió el beneficio de libertad vigilada.
Mas fue encarcelado en marzo por no pagar la fianza impuesta por su presunta responsabilidad en el escándalo sanitario de alcance internacional.
Su abogado, Yves Haddad, anunció hoque el juez ha ordenado este cambio de régimen y que está previsto que su cliente salga este lunes.
La posibilidad de que fuera puesto en libertad este lunes había provocado reacciones entre los agraviados y algunos familiares
«Creo que por respeto a todas las familias debería seguir encarcelado, aunque solo sea para demostrar que se tiene en cuenta a todas las mujeres que sufren», indicó Joëlle Manighetti, una de las afectadas.
Mas tenía que haber sido puesto en libertad el pasado julio, pero la Justicia consideró que existía el riesgo de fuga y prolongó cuatro meses su detención provisional, en el marco de otra investigación de carácter financiero.
«Ese riesgo persiste todavía, pero confío en nuestro sistema judicial», afirmó hoy a «Europe 1» el abogado Philippe Courtois, que representa a más de 2.300 mujeres que han formado una asociación de afectadas.
El número de demandantes asciende a 4.380 personas en Francia y a 220 en el extranjero, recordaron hoy los medios galos, según los cuales unas 30.000 personas se implantaron esas prótesis en Francia, que se suman a otras varias decenas de miles en otros países.
Foto archivo