#Opinión: El futuro Por: Lenin Valero

-

- Publicidad -

Me encontré con él. Estaba sentado en una banca de la plaza. Era alto, joven y robusto, pero su mirada lo hacía ver como si estuviese buscando a otro futuro. No quise perturbarlo, pero me senté a su lado, evitando casi hasta respirar. Y siento que lo hice bien, porque me miró y me dijo: “Vivo en paz, disfruto de la luz y de la brisa. Le sonrío a la vida, porque el Señor es mi pastor, nada me falta. Y entonces qué buscas, le pregunté. “Agradar a Dios”, me dijo.
Yo le conté que en Venezuela pensábamos mucho en él y si realmente lograríamos encontrarlo. Unos hemos tomado un camino y otros han tomado otro. ¿Cuál de los dos, llegará a ti? le pregunté. –Los dos llegarán a mí. Unos vendrán sonriendo y otros tristes, pero al final todos lograrán la felicidad. Yo soy el futuro y tu vez en mi la felicidad, la felicidad de tu patria, la felicidad de todos. Otra pregunta: – ¿Y quién ganó? – El mal nunca triunfa, ganó el amor, el amor de un pueblo, el amor que nos viene de Dios, por eso me ves buscándolo a Él para agradecerle lo que ha hecho por nosotros.
El Futuro se levantó de la banca, aprovechó el momento y recordó la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los efesios. “Hermanos: Ahora, unidos a Cristo Jesús, ustedes, que antes estaban lejos, están cerca, en virtud de la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz; Él hizo de los judíos y de los no judíos un solo pueblo; Él destruyó, en su propio cuerpo, la barrera que los separaba: el odio; Él abolió la ley, que consistía en mandatos y reglamentos, para crear en si mismo, de los dos pueblos, un solo hombre nuevo, estableciendo la paz, y para reconciliar a ambos con Dios, por medio de la cruz, dando muerte en si mismo al odio. Vino para anunciar la buena nueva de la paz, tanto a ustedes, los que estaban lejos, como a los que estaban cerca. Así, unos y otros podemos acercarnos al Padre, por la acción de un mismo Espíritu”, (Ef 2, 13-18).
No le sentí molesto; por el contrario, lo noté agradado por la conversa, pero me dio la impresión que tenía otras cosas qué hacer. Le conté rapidito que muchos de nosotros sentimos angustia, a muchos nos falta fe, otros hemos perdido la esperanza y otros piensan que si logramos los objetivos no nos lo van a reconocer. Muchos de nosotros ven un futuro incierto. Yo les contaré lo que conversamos, ¿pero qué mensaje les puede enviar usted? –Que se lean en el libro Sagrado a Mateo 6,34: “Por eso, no se preocupen del mañana, que el mañana se ocupará de sí. A cada día le basta su problema”.
Allí aproveché el momento y le pregunté por Chávez. Me dijo: “No sé, no sé de él”. En ese instante si sentí su molestia y fue tanto que no se despidió. Me sentí apenado por haber hecho la pregunta, pero luego pensé que en una entrevista siempre hay preguntas cómodas e incómodas y hay preguntas que uno se arrepiente de no haberlas hecho, por ejemplo, debí haberle preguntado por mi futuro, pero ya sé que a cada día le basta su problema y el esfuerzo que ponga en resolverlo, ese será mi futuro. Nos vemos allá.
Lenin Valero
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Rodríguez insta a romper relaciones diplomáticas con España #11Sep

Jorge Rodríguez, ha solicitado a la Comisión Permanente de Política Exterior la elaboración de una resolución que contemple la ruptura de todas las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España
- Publicidad -

Debes leer

Ecarri: Sentencia de la Sala Electoral está escueta y por eso CNE no ha publicado resultados #16Sep

El presidente de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, expresó este lunes su preocupación por la falta de publicación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según Ecarri, la sentencia de la Sala Electoral tras el “peritaje” está incompleta y le faltan páginas, lo que podría ser la razón de la demora.
- Publicidad -
- Publicidad -