Hay que hablar de libertad y de dignidad y luchar por esos valores, sostiene la ingeniera industrial María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, al ser entrevistada para el Diario EL IMPULSO.
Algunas personas dicen que esos son valores abstractos, que la mayoría de la gente no los entiende, comenta, pero no es verdad.
La libertad es una creencia y se siente, explica. Es lo que moviliza a un padre o a una madre a reclamar: Con mi hijo no te metas. Y no voy a aceptar los consejos estudiantiles porque esa es la visión comunista de cómo deben ser educados nuestros hijos.
Hacemos uso de la libertad cuando un campesino, un productor, un comerciante, un empresario se para en la puerta y dice: “tú no me vas a expropiar lo que yo he hecho con mi trabajo.”
Esa es la fuerza de un dirigente comunitario que expresa: “No voy a aceptar que nos obliguen a vestirnos de rojo, para poder recibir lo que es nuestro. Nosotros no estamos pidiendo migajas o limosnas, sino exigiendo nuestro derecho”. En ese contexto tenemos que ubicar nuestra lucha.
Nos falta convocar a los venezolanos a la lucha por la libertad, expresada en esas dimensiones en la vida humana.
Nueva etapa
-¿Qué piensa ocurrirá en Venezuela?
-Empieza una nueva etapa. Aquí viene la gran lucha, que incluye la lucha electoral para que tu voto elija, pero eso no es todo. Aquí hay venezolanos en todos los rincones que se sienten desamparados, desprotegidos, a quienes les quitan sus propiedad, el derecho a trabajar y a la vida. Hay presos políticos, porque defienden su conciencia. Diez años van a cumplir los policías metropolitanos.
-¿Qué ha hecho la Fiscalía cuando Eladio Aponte Aponte confesó que él se había prestado para que esos funcionarios fueran encarcelados?
-Nada. Aponte Aponte, en una declaración jurada, quien dio la orden de condenar a 30 años a 9 hombres de la Policía Metropolitana fue el propio presidente Chávez. Hay madres que han muerto, hombres que no volvieron a encontrarse con su familia por orden presidencial Entonces, ¿podemos hablar de democracia? ¿Cuál es la reacción que hay? No les duele que hayan niñas dedicadas a vender café en las calles, otras arrebatadas a su familia por las redes de prostitución. Lo que les duele es que yo lo diga, adentro y fuera de Venezuela, que desenmascaremos el fracaso y la humillación a lo que este régimen quiere someter al régimen de Venezuela.
Lo que viene ahora es la gran lucha ciudadana, organizados, de pie, para entender que pretende utilizar el 7 de octubre para imponernos a la fuerza un régimen comunista, que se expresa en el Estado comunal, se ha encontrado con el pueblo venezolano que defiende la libertad y la dignidad. Y no vamos a bajar la cabeza, ni a retroceder.
No aceptamos que nos impongan un sistema contrario a los valores en los que creemos los venezolanos y contrario a nuestra Constitución.
Es el momento de rescatar y valorar lo que han sido las luchas ciudadanas, no de los últimos 6 años, sino de los últimos 100 años, porque aquí ha habido hombres y mujeres que han dado su vida por luchar por la libertad, contra Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez y Hugo Chávez.
Y cada uno de ellos, con sus aciertos y errores, nos han permitido construir la fortaleza ciudadana para construir una barrera, con el fin de resistir los ataques y edificar el país de libertad, dignidad, progreso y justicia que queremos la mayoría (con mayúscula) de venezolanos
Comunismo puro
-¿Qué observaciones tiene en relación con las elecciones regionales?
-Quiero convocar a cada elector a luchar el 16 de diciembre con conciencia, sin ingenuidad. Primero, hay que exigir que nuestro voto elija. Esa no es tarea solamente de la dirigencia política, sino de todos. Hay que elevar la voz y decirle al CNE que sabemos dónde están los abusos, que los vamos a combatir y que vamos a defender el voto. No basta con ir a votar. No son cientos o miles de testigos, sino millones de ciudadanos, dentro y fuera de los centros de votación
Segundo, no es defender sólo espacio de representación, es mucho más que eso: ir a elevar nuestra voz en contra de un sistema comunal, que es comunismo puro..
La comuna es la organización sociopolítica que quiere socavar y destruir los valores de la familia. Y ya vemos que están tratando de que los consejos estudiantiles se metan en la escuela donde está tu hijo y decidir qué piensa, qué profesor tiene y cómo se organizan. Eso es la expresión más genuina de la dominación que quiere este gobierno.
Abrir todas las cajas
-¿Qué le dice a la gente que todavía duda de la máquina electoral y se sienten frustradas con el resultado del 7 de octubre?
-El problema no es la máquina, sino cómo se ha diseñado el sistema electoral alrededor de ella. Yo siempre he planteado que se debe generar confianza. En estos momentos hay una gran discusión sobre si se hizo o no el sorteo para verificar las cajas o si tuvo lugar la verificación ciudadana. La mejor manera es abrir todas las cajas y contar todas las boletas. Si se permitiera el conteo al final cada mesa, no tendríamos ese problema y la gente se sentiría más tranquila. Aquellos que tienen dudas a elegir, los llamo a luchar.
Fotos :Ángel Zambrano