Cardenales de Lara logró un importante triunfo en condición de local 6 carreras por 3 a los Navegantes del Magallanes y nivelar su record en 7 victorias y 7 derrotas. Los larenses se impusieron al combinar un buen pitcheo y bateo oportuno, algo que pocas veces había alcanzado en la presente campaña. El partido no pintaba bien para los de Pedro Grifol con Magallanes dominando la pizarra 3×0 y con el abridor Sergio Pérez en plan estelar sin permitir imparables hasta esa entrada.
El propio Pérez le abriría las puertas a Cardenales al abrir con boletos los episodios 4 y 5 del juego. Joe Thurston con uno a bordo la desapareció para acercar el marcador a 3×2. En el quinto tramo un boleto a Oswaldo Navarro inició la reacción definitiva de los crepusculares. Hernán Iribarren con dos en circulación conectó doble para traer una y empatar las acciones a 3 rayitas.
Un nuevo boleto de Sergio Pérez, esta vez a Luis Valbuena, dejó la escena servida para el batazo definitivo. Robert Pérez con dos en posición anotadora se bajó con un hit al centro para sumar dos y dar ventaja de 5×3. En el octavo Johan Limonta se fue para la calle para colocar el 6×3 final. El abridor larense Raúl Rivero estuvo complicado y permitió las 3 carreras turcas.
El relevo vino en su auxilio y entre Jhonny Montoya, José Miguel Escalona, Yoervis Medina y César Jiménez para permitir solo un hit en 5 entradas con 7 ponches y sin carreras. Lara descansará hasta el próximo miércoles cuando visitará a los Bravos de Margarita para una serie de 3 encuentros.