En el marco de su 22 aniversario, la Brigada de Transporte Terrestre del estado Lara otorgó reconocimientos a destacados funcionarios que con sus años de servicio han trabajado en pro de la educación y prevención de accidentes viales.
La comisaria general Ing. Isabel Saavedra, presidenta de la Brigada de Transporte Terrestre y el sub comisario Román Quijano, comisionado de la región Lara en compañía de distinguidos presentantes de la equipo presidieron el acto, que se llevó a cabo en el auditorio Don Pío Alvarado del decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
En total 11 funcionarios superiores y 5 subalternos recibieron ascensos, además se entregaron barras segunda y tercera clase y botones de honor al mérito por años de servicio.
La comisaria general Ing. Isabel Saavedra, destacó que con esta actividad se reconoce la labor de aquellos funcionarios que por sus méritos y tiempos de servicio les corresponde el ascenso. “Nuestro norte es la educación vial, tratar de compartir nuestros conocimientos a las personas que inician el manejo y aquellos que ya tienen años conduciendo para que lo hagan de forma segura y respetando las normas y leyes, a fin de evitar los accidentes que día a día ocurren en la ciudad”.
Así mismo, Saavedra destacó la labor ejercida hasta ahora por estos hombres y mujeres dedicados a generar conciencia ciudadana en lo que a educación vial se refiere, pues como explicó, todavía hace falta mucha conciencia a la hora de estar al frente de un volante.
En este sentido, aseguró que se mantendrán prestando apoyo, sobre todo durante el despliegue de operativos como el navideño, donde, desde los puntos de control y resguardo, brindan charlas a aquellos conductores que incurren en infracciones, como hablar por teléfono al tiempo que manejan, llevan niños en asientos delanteros, no utilizan el cinturón de seguridad, conducen bajos efectos del alcohol, entre otros.
La Brigada de Transporte Terrestre está conformada por 75 funcionarios en el estado Lara y 500 a nivel nacional, su trabajo es netamente educativo. Fue creada por decreto y resolución presidencial en el año 1980, adscrito en el antiguo Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Actualmente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia como ente rector y adscrito al Instituto Nacional de Transporte Terrestre, su Comando principal esta ubicado en: la Región capital y tiene sus sedes en Lara, Zulia, Aragua , Valencia , Yaracuy y Nueva Esparta.
Fotos: Daniel Arrieta