Gracias a las políticas de soberanía alimentaría que viene implementando el gobierno nacional, este viernes se inició la producción en la planta procesadora de Cacao Delta, ubicada en el sector Colinas de Mangato de la parroquia Virgen del Valle, en Tucupita, estado Delta Amacuro.
La información la dio a conocer el ministro de Industrias, Ricardo Menendez, quien indicó que el gobierno nacional busca desarrollar todos los estados del país y por ese motivo decidieron abrir la planta en Amazonas, como un primer paso para impulsar una serie de empresas de carácter social.
Destacó la articulación de las comunidades organizadas, consejos comunales y productores cacaoteros para la puesta en marcha de la referida planta.
“Es la democracia plena y la democracia económica que ha venido planteando el comandante, Hugo Chávez, en lo que será este nuevo ciclo de la Revolución bolivariana”, expresó.
En la planta se hará el tostado del cacao, el descascarado, así como el proceso de molido para obtener la pasta y generar las tabletas del producto.
Por otra parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, resaltó que esto repercutirá en la independencia de los productores de cacao en la entidad.
“Es una oportunidad que da la Revolución bolivariana. No solamente sembraremos y cosecharemos, sino que también vamos a transformar la materia prima y saldrá producto del Delta para Venezuela”, dijo.
Foto archivo