La Asamblea Nacional ha establecido juicios sumarios

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional, debido a su composición mayoritariamente oficialista, ha implantado los juicios sumarios contra funcionarios disidentes como son los casos de los gobernadores Henri Falcón y José Gregorio Briceño, de Lara y Monagas, respectivamente.

Al hacer tal observación, Pedro Pablo Alcántara, miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y ex diputado de la AN, indicó que los parlamentarios chavistas le dan visos de malversación de fondos públicos o de corrupción a las partidas de la adminsitración descentralizada, con el propósito claro de destruir la imágen de los funcionarios que no tienen el mismo pensamiento del presidente de la República.

- Publicidad -

Con las actuaciones que han venido realizando los parlamentarios obedeciendo instrucciones precisas de Miraflores, se busca darle un carácter de legalidad a las acusaciones hechas contra los gobernadores de Lara y Monagas.

En consecuencia se trata de que la impresión que tenga la opinión pública es que ambos funcionarios están virtualmente condenados y lo que se requiere es el cumplimiento de una norma pretendida reglamentaria, para posteriormente anunciar su eventual inhablitación política, a fin de impedir que sus candidaturas sean presentadas a la consideración del electorado.
Ante esta situación, dijo Alcántara, los ciudadanos estamos en el deber de exigirle a los miembros de la

Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por Pedro Carreño, que en vez de estar haciendo este tipo de acciones, que son absolutamente violatorias de la presunción de inocencia, hagan de manera pública, tanto en Lara como en Monagas, una presentación de los casos.

Pero, debemos ir más allá, resaltó. Exigimos que haya la comparecencia respectiva ante la ciudadanía de los gobernadores, para que éstos se defiendan como es lo lógico y no sean condenados sin ser escuchados.
Esto es un acto de linchamiento de funcionarios a quienes se les atribuyen presuntas responsabilidades en hechos contrarios a la ética pública, expresó. Debe transparentarse la investigación que se está haciendo y que no haya manipulación polìtica.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -