En total 52 kits escolares fueron entregados la mañana de ayer por parte de Fundaescolar, a niños de Villa Productiva y El Jebe, quienes fueron beneficiados con esta dotación luego de escuchar sus peticiones en las caminatas que realiza la Gobernación de Lara por las comunidades más necesidades del estado.
El presidente de Fundaescolar, César Bello, expresó su satisfacción por otorgar ayuda a estos niños tan necesitados, con materiales que ayudarán en el trabajo en las aulas de clase; además se estudiará su condición social para la asignación de becas escolares
“Son compromisos adquiridos en las barriadas y comunidades del estado Lara. Cumplimos con los compromisos adquiridos con el fin de ayudar a los niños más necesitados a construir el camino que todos queremos para Venezuela, con educación y un futuro mejor”.
Indicó que en el año 2012 el balance de Fundaescolar ha sido positivo, se han cumplido con los compromisos laborales y se ha alcanzado una meta de 2.300 becas entregadas para niños y jóvenes.
“Vamos camino a más de 3.500 becados el próximo año porque queremos sembrar al estado Lara de valores para luchar y defender la democracia, la libertad pero con educación”.
Resolución 58
Con respecto a la Resolución 058 que impone la conformación de los Consejos Educativos, Bello destacó que: “Todo lo que pretende invadir la escuela es negativo, nosotros partimos de que quienes fundamentalmente se ocupan de la educación de los niños son sus padres. En la educación formal nos encargamos nosotros en las escuelas de unir el esfuerzo de familia, escuela, construir la educación y forjar valores positivos para construir un ciudadano libre”.
Indicó que la conformación de los Consejos Educativos es un intento más de introducir ideologías políticas que en nada contribuirán a alcanzar la paz, la tranquilidad y la convivencia de una sociedad azotada por la violencia.
“Esto sería agregarle un elemento más al clima de violencia que vive el país. Lo que los niños quieren es tener pan para comer, libros para estudiar y escuelas bonitas donde sientan que tienen futuro y desarrollo en el país”.
“Introducir elementos extraños a la formación es destruir lo poco que nos queda en este país que ha sido hecho con mucho esfuerzo, sacrificio y ha salido de las aulas de clase”.
Desconoce el proceso para la conformación de dichas organizaciones, pues señaló que el Ministerio de Educación publicó el decreto mas no los pasos y alcances del mismo.
“Es necesario un reglamento y que se explique la finalidad de ese proyecto. Es una improvisación más del Gobierno que busca introducir la ideología, la doctrina comunista en las escuelas”.
Fotos: Simón Alberto Orellana