Un grand slam del jardinero Scott Van Slyke en el cierre del cuarto inning le dio a los Tiburones de La Guaira la oportunidad de voltear una pizarra adversa frente a los Leones del Caracas y obtener apenas su segunda victoria en 12 partidos en lo que va de la campaña 2012-2013, 8-5, en el estadio Universitario.
Los melenudos picaron adelante en el tercer tramo ante los envíos del abridor escualo Tyson Brummett, pitcher ganador (1-0), cuando, luego de un out, Darren Ford pegó sencillo y anotó por un cuadrangular de Brandon Barnes que puso las cosas 2-0.
Carlos Rivero negoció pasaporte y pasó a segunda por sencillo de Henry Wrigley, pero fue puesto out en tercera en jugada 7-5 que aprovechó Wrigley para colarse a la intermedia, desde donde anotó tras pelotazo a Luis Rodríguez y sencillo de Daniel Mayora, 3-0.
Tiburones descontó en el cierre del tercero ante Scott Carroll, abridor del Caracas y quien saldría del partido por lesión. Scott Van Slyke recibió boleto y pasó a segunda por un error del pitcher. Miguel González lo puso en tercera con rolling a short y pisó el plato por otro rodado de Miguel Rojas a las paradas cortas (3-1).
En el cuarto capítulo, luego de dos outs, Tiburones aprovechó para atacar. Darin Ruf recibió boleto y Álex Castellanos fue golpeado. Carroll dio paso a Luis Díaz y este llenó las bases con boleto a Oscar Salazar antes de recibir el decisivo cuadrangular de Scott Van Slyke con el cual los salados se pusieron al frente 5-3.
Los Leones pusieron presión al acercarse con otra anotación en el sexto, aún con Brummett en el morrito. Luis Rodríguez pegó doble y fue sustituido por Hernán Pérez. Daniel Mayora logró una base por bolas y Eduardo Figueroa entró por Brummett al montículo. Gregorio Petit se sacrificó por la vía 1-4 y luego José Sucre empujó a Rodríguez con fly de sacrificio (5-4).
En el cierre del sexto Tiburones anotó su sexta gracias a un home run solitario de Álex Castellanos ante los envíos de Luis Díaz, con lo cual el juego se puso 6-4. La victoria se la acreditó el abridor Tyson Brummett (1-0), la derrota recayó en Luis Díaz (1-2) y Enrique González logró su primer juego salvado para los guaireños.
En la temporada fue el cuarto cuadrangular para Van Slyke y el número 13 en colectivo para los dirigidos por Marco Davalillo. Por La Guaira se estrenó el lanzador Eduardo Figueroa, llegado en un cambio proveniente de los Caribes de Anzoátegui por el grandeliga Eduardo Escobar.
La ofensiva de La Guaira no logró sacar mayor partido a los boletos recibidos y apenas ligó seis incogibles, por lo cual sólo dejaron a cuatro corredores en circulación en contraste con los siete del Caracas. Fue la tercera derrota consecutiva para los Leones, a pesar del nivel de su roster.