A juicio de Jhonny Colmenárez, coordinador de Propaganda y Medios del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Causa R intenta por todos los medios lograr el perdón del gobernador Henri Falcón, por haber votado a favor de su investigación en la Asamblea Nacional.
Señaló que para lograr este objetivo, la dirigencia causaerrista ataca al PSUV en todo momento.
“Son denunciantes de oficio, cínicos y vividores de la política. Ellos votaron la investigación al gobernador y ahora viven de las limosnas que el Ejecutivo regional les entrega”, dijo.
El dirigente afirmó que la dirigencia causaerrista incluso invitó a los electores a no votar la tarjeta de Avanzada Progresista, con el supuesto fin de evitar que los resultados de esa elección favorecieran al gobernador de Lara.
“La Causa R estaba a las puertas de los centros electorales girando instrucciones para que no se apoyara a Avanzada Progresista, ya que el hacerlo beneficiaría la política individualista de Falcón sobre la oposición y había que mantenerlo controlado”, acotó.
Por último, señaló a la dirigencia de la Causa R de negociar su tarjeta con candidatos que no pertenecen al partido, a cambio de beneficios económicos para el financiamiento de campañas electorales. Prueba de ello se podría encontrar al revisar su comportamiento en pasados procesos electorales.