El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante un recorrido en el municipio Cabimas, afirmó que el presupuesto para el 2013 debe ajustarse a la realidad, debido a que está basado en un barril de petróleo en 55 dólares, cuando está valorado actualmente en 100 dólares.
Dijo, que debieron ajustarlo al menos a 80 dólares el barril para cubrir los gastos de programas sociales y de infraestructura. “Esta ley de presupuesto tiene que sincerarse”, sin embargo está dispuesto a seguir con la atención de las comunidades.
Explicó que con el situado constitucional en la región se mantiene el programa de becas universiotarias Jesús Enrique Lossada, el de alimentación escolar, el pago del bono de alimentación a los funcionarios públicos, las contrataciones colectivas, que deben ser completados con el Fondo de Compensación Territorial.
Sobre los cambios de centros de votación de siete candidatos regionales por el Psuv, el mandatario regional dijo que en estos momentos lo que hay es que “buscar la mejoría de las condiciones electorales”.
Invitó a los venezolanos y especialmente a los zulianos a estar animados ante la proximidad de las elecciones. “El 16 de diciembre será una fiesta de voluntad popular”, afirmó.