Mientras el gobierno del estado Lara y el nacional se retan, suben a un ring de boxeo, esperan que suene la campana, se acusan unos con otros, se miran feo, los ayudantes los contienen, los aguantan, en sus respectivas esquinas, mientras suena la campana, entre tantas otras cosas y elementos, que van apareciendo en esta pelea constante, el hampa, los delincuentes, los ladrones, asesinos, la inseguridad, los secuestradores, aprovechan la pelea, la contienda, el combate, la riña, la lid, la pugna, y el enfrentamiento, para asesinar y robar a los larenses, entidades bancarias y cuanto negocio se les antoje, porque, aquí quien manda es el malhechor, el transgresor, el bandido, el flojo, el reo, el criminal.
Es decir, en este Estado los gobernantes se olvidaron que tienen que trabajar juntos, unidos, acoplados, ligados, agrupados, como lo hacen los indeseables de esta sociedad. De acuerdo a lo descrito anteriormente, el art. 2, de la Constitución, dice:”Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores la vida, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética”.
Más adelante, nos encontramos con los artículos 3, 7, 19, 21, 23, 27, 29, 43, 46, 55, 60, 75, 78, 80, 81, entre otros tantos. Lo que significa que, ustedes señores gobernantes, le están violando los derechos constitucionales a los ciudadanos larenses, como es su seguridad y derecho a vivir, por lo tanto, deberían ser sancionados o botados por peleones, inútiles, incapaces y vergonzosos. Otro problema, grave, que se presenta en esta pugna, es que ligaron el problema de la inseguridad con la política, en lugar de mantenerla como el agua y el aceite.
Ahora bien, usted amigo lector, como persona sabia, inteligente, talentosa, perspicaz, experimentado, lúcido, docto y juicioso tiene la respuesta, de tener la Venezuela, que le gustaría tener en el futuro, tanto para el bienestar de su familia y el suyo propio. Lo cierto, de todo este problema es, que no podemos seguir de espectadores entre el jefe del CORE-4 (quien parece que vino con las botas bien puestas, pero para continuar peleando e irrespetando a los larenses), los del Cicpc (que aparte que no le dan respuestas a las víctimas, reciben órdenes superiores de no asistir a las reuniones), los del Sebin (que están igualitos a los del CICPC, es decir, no le perdieron patadas, como decía mi abuelita), los del DIM (ni idea, para quienes trabajan, pero reciben órdenes de no asistir), la Policía Municipal (más rayados que un tigre), la señora Juez del Circuito Judicial (quien no da la cara los días viernes, cuando las víctimas van a plantearles sus problemas, y quien sólo aparece al lado de la señora alcaldesa, en actos públicos), el Ministerio Público (Representado por el Dr. William Guerrero, cuyos subalternos tardan una eternidad en dar respuestas a los afectados) y la Defensoría del Pueblo (que no da respuestas a los problemas colectivos e individuales, no busca soluciones y no entiendo cuál es su verdadero trabajo).
Pues bien, que debemos hacer los larenses, primero perder el miedo de decir las cosas porque se trata de nuestras vidas que están en juego, y en segundo lugar pedir la destitución inmediata de todos estos funcionarios violadores de las leyes de nuestra Constitución.
#Opinión: ¿Quién tiene la razón? Por: Rafael Torres
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Ciudadanos reportan zonas del centro de Barquisimeto sin electricidad #8Nov
Las zonas afectadas no cuentan con electricidad desde el jueves 7 de noviembre a las 5 de la tarde, y no han recibido respuesta
- Publicidad -
Debes leer
Gasto promedio de los hogares venezolanos aumentó 13% entre enero y septiembre de 2024 #13Nov
El gasto promedio de los hogares venezolanos se incrementó 13,3% entre enero y septiembre de 2024 en comparación con 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -