Con voz propia
En elección de gobernadores cuyos candidatos oficiales escogió el tcnel presidente, son boberías las acusaciones de cobarde, asesino efectuadas por su aliado golpista Francisco Arias Cárdenas, propuesto para Zulia; y fumador de lumpia, tal lo calificó Aristóbulo Istúriz, candidato de Anzoátegui.
Sustituciones de forasteros que ni podrán votar por ellos pues están inscritos en otros lugares, refuerzan la corrupción, incluida confabulación con Walid Makled, acusado por EEUU de dirigir una de las mayores organizaciones de narcotráfico en el mundo. Desde su prisión de Colombia reveló una nomina, en la cual aparece el nuevo ministro de Interior y Justicia, General Néstor Luís Reverol: “El manejó durante 23 meses mis empresas, que han generado 140 millones de dólares, que tendrían que estar depositados en un tribunal y no están”.
El saliente titular Tareck El Aissami, quien va para Aragua, estado donde su hermano Firaz, según el capo utilizó la influencia “para poner a comisario de la PTJ en un puesto”. Por eso recibió $ 100 mil, una bicoquita porque posee una cuenta con más $ 20 millones en banco suizo.
Además Haisam El Aissami su primo, trabajó para Makled en Puerto Cabello y le sindican de almacenamiento indebido de úrea de Pequiven en Santa Elena de Uairén, la cual pasaban a Colombia para depurar coca.
También aparece en plantilla el Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, postulado para Guárico. Este golpista del 27 noviembre 1992 es enjuiciado por masacre de El Amparo (Apure), donde militares y policías ejecutaron a 14 campesinos y de otros 42 asesinatos en operaciones previas, conocidas como Los amparitos.
Del capitán José Vielma Mora, candidato del Táchira, dijo el capo que como superintendente del Seniat, le dio código portuario para operar en muelles de Puerto Cabello.
En vinculaciones figura el Coronel Ramón Carrizales, Gobernador de Apure, desde donde despegaban unos 5 aviones diarios para Honduras y de ahí a México, con destino a USA. El hijo de quien ocupó varios ministerios (su cónyuge era titular de uno), y la vicepresidencia, aparece entre mandaderos civiles.
Saúl Ameliach, hermano del militar candidateado para Carabobo, figura como presidente de Pequiven empresa que otorgó distribución de urea al narco. A Julio Léon Heredia para reelección en Yaracuy, se le señala de recibir financiamiento.
Otros nominados: General Jorge García Carneiro, ministro de Defensa en esa época y Nicolás Maduro, vicepresidente-Canciller. Intereses en ministerio de tierra de no deben preocupar a Elías Jagua, propuesto para Miranda: “terratenientes oligarcas temblad, que Carlos Loyo, llegó».
Tampoco debe inquietarse Makled porque la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia advierte que su juicio “no tiene relevancia jurídica”.
Así que aparte de esbaratar gobernaciones, como estipula Ley Orgánica de Consejos Comunales, existen muchas otras cosas.
Nota al margen: Nueva demostración de limitación a la libertad de informar está en regulación de tv por cable, que promueve comisión de medios de la Asamblea Nacional. Es decir, tendrán que transmitir las cadenas.
[email protected]