Este miércoles 25 de octubre fue inaugurada la Unidad de Gineco-obstétrica y Pediatría en la Clínica Razetti, donde varios especialistas trabajarán para la atención multidisciplinaria de los pacientes.
“Por ejemplo, será muy beneficioso para las pacientes en el área obstétrica, porque cualquiera de nosotros tendrá acceso a la historia clínica en caso de emergencias o de que el médico tratante no esté disponible al momento de malestares frecuentes durante el embarazo”, explicó Carlos Rodríguez, médico gineco-obstetra.
De esta manera, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche, de lunes a sábado, siempre estará un médico gineco-obstetra en disponibilidad para consulta y atención.
“De esta manera, también se fomentará la formación profesional, porque un médico podrá ir a formarse en congresos, talleres o cursos, y la unidad seguirá prestando el servicio a los pacientes”, agregó Rodríguez.
Otra ventaja es que los pacientes podrán ir en horarios más flexibles, sin tener que esperar a un médico en especial.
El resto del equipo de obstetricia está conformado por Yolanda Acevedo, Zulyma Blanco, María Andreina Agüero, Joanna Cobarrubia.
Especialidades pediátricas
El área de pediatría contará con especialistas en infectología (Karim Moukhallalele Saman) y hematología (Robert Andrade Pirela), quienes podrán atender a los pacientes infantiles que lo requieran.
El doctor Andrade es además jefe del servicio de hematología del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, y único hematólogo pediatra del estado Lara.
Elías Almeida Eljuri, director de la Razetti, se mostró complacido por la nueva unidad, desde donde también podrán referir a los pacientes a cualquier otro especialista que lo requiera, como también a los pabellones en caso de requerirlo.
“Tendremos un equipo multidisciplinario que trabajará de forma permanente para los pacientes. Nuestra institución nació con el espíritu de servicio, por eso también hacemos labor social con quienes lo necesiten, de manera que podamos aportar un granito de arena para solventar los problemas de salud que tenemos en el país”, refirió.
Recalcó que la atención del binomio madre-hijo en un mismo lugar es ideal, y forma parte de la visión de innovar y ofrecer atención integral a la población que asista a la institución de salud.
Fotos: Dedwison Álvarez