De cara a la campaña electoral que comienza la próxima semana, las damas adscritas al Partido Socialista Unido de Venezuela han conformado el Frente de Mujeres con Luis Reyes Reyes, que entre sus objetivos tiene invitar a los larenses a comparar entre la gestión de Henri Falcón y la del candidato del oficialismo.
Blanca Romero, diputada suplente al Consejo Legislativo, indicó que durante la gestión del exgobernador se dio gran respaldo a la población femenina larense a través del Instituto Regional de la Mujer y las misiones gubernamentales, en las cuales las mujeres han tenido oportunidad de participar y desarrollarse.
La dirigente considera que entre la comparación del trabajo de Falcón y Reyes, este último gana de calle, por haber efectuado una gestión de carácter humanitario en las áreas salud, educación, vialidad y vivienda, que resalta con datos como la sustitución de quince mil ranchos por hogares dignos.
“Vamos a consagrar este compromiso y desde ya le decimos al pueblo de Lara que vea y compare para poder rescatar la Gobernación, que la ganamos nosotros, el pueblo revolucionario de Lara, pero lamentablemente el ciudadano Henri Falcón traicionó el compromiso con la revolución y se ha convertido en un desastre y un obstáculo para el bienestar de los larenses”, dijo Romero.
Como fallas de la gestión de Falcón, la dirigente destacó la situación del Hospital Central Antonio María Pineda, supervisada ante denuncias por falta de insumos, de la cual responsabilizó al mandatario; así como el problema en materia de seguridad, que achacan a la negativa del gobernador a trabajar con el Dibise. Por último, se refirió al maltrato a los educadores y trabajadores de la Gobernación, quienes han protagonizado protestas en los últimos meses.
“Será una obra inmensa la de rescatar la Gobernación y ponerla en sintonía con el programa de la patria y las misiones, para que se profundice el Poder Popular y se consolide la lucha contra la desigualdad de la mujer en la sociedad”.
Foto: Daniel Arrieta