Este jueves se realizó en el Barrio San Jacinto el lanzamiento de la Misión Luciérnaga, programa oficial que propiciará la instalación de mil 200 luminarias en la parroquia Unión, bajo el liderazgo de los consejos comunales de cada sector.
El encuentro contó con la amplia participación de líderes comunitarios, quienes se mostraron muy satisfechos con las propuestas realizadas por los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Al respecto, el representante del eje número 4 de la parroquia Unión, Cristóbal Marchán, destacó que la primera etapa consistirá en la instalación de luminarias y el reemplazo de postes de electricidad averiados.
“La idea es llevar la luz a nuestros sectores, y que las personas que no se encuentran formalizadas en el servicio de electricidad, logren ponerse a derecho. Este será un trabajo compartido entre Corpoelec y los consejos comunales, porque somos nosotros quienes conocemos nuestras necesidades”.
El dirigente vecinal destacó que la Misión Luciérnaga se desarrollará luego de un censo demográfico y poblacional en los sectores que componen la parroquia Unión. “Queremos saber cuántos sectores vamos a beneficiar y cuáles son los más necesitados. Tendremos nuestro propio registro de las luminarias instaladas”, dijo.
En este sentido, las comunidades agradecen que los postes de electricidad y nuevos bombillos sean instalados, por cuanto la oscuridad es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.
“Sólo en San Jacinto participarán 30 consejos comunales. Luego le corresponderá a San José y El Carmen”.
Durante el encuentro, el candidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez, destacó que en Unión serán beneficiadas cerca de 54 comunidades.
Fotos: Ángel Zambrano