Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, criticó el trabajo del CNE en las elecciones presidenciales, especialmente en su función de árbitro, durante la rueda de prensa en la que ofrecieron los resultados del informe final sobre las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
«El CNE en su función de arbitro no dio la talla, dejó mucho que dejar sobre todo en la propaganda y en uso de recursos públicos» aseguró.
«Se hizo un esfuerzo extraordinario donde decenas de personas hicieron un gran trabajo. Tuvimos un crecimiento extraordinario, especialmente en los centros donde siempre perdíamos y eso se debe al esfuerzo de Henrique Capriles, a los testigos, a todas las organizaciones que nos respaldan» destacó López, quien estuvo acompañado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD, y Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela.
López destacó que a pesar de la derrota la oposición creció en números, organización y unidad «No podemos ceder en el terreno que hemos ganado. No podemos retroceder, y el 16 de diciembre ganaremos espacios importantes en las regiones».
El dirigente informó que cuenta con 90 por ciento de las actas que respaldan los votos obtenidos en la elección y aprovechó para aclarar varios aspectos que demuestran que hicieron un buen trabajo y simplemente se perdió porque obtuvo menos votos.
«Teníamos el 99,9% de los testigos en las mesas y al finalizar contamos con 95,8%. La diferencia de 4%, revisamos y fueron los testigos retirados de su centros, alguno de ellos forzosamente por el Plan República» manifestó.
Foto captura Globovisión