Estrechar lazos de camaradería e impulsar el turismo de aventura en Lara, es la finalidad de la actividad que el próximo domingo cuatro de noviembre dejará escuchar los motores de la alta cilindrada por diferentes latitudes larenses.
Se trata de la I Vuelta Motera Lara 2012, en la que unos 150 moteros del país, se reunirán para recorrer 170 kilómetros en un paseo estimado de 11 horas de duración.
Así lo informó Armando Yépez, en su condición de secretario de Metal Riders Venezuela, moto club encargado de organizar este encuentro que recibirá delegaciones de Carabobo, Falcón, Táchira y Yaracuy, entre otros estados invitados.
“No se trata de una carrera, es un paseo, razón por la cual la velocidad promedio será de 35 a 85 kilómetros por hora. No tiene costo alguno para los moteros que vengan a visitarnos”, explicó Yépez, quien resaltó que se entregarán obsequios a los primeros 50 participantes que lleguen ese domingo a la Flor de Venezuela, escenario dispuesto como punto de encuentro y partida de este recorrido.
Ruta turística
Luego de salir del estacionamiento de la Flor de Venezuela, los moteros recorrerán las principales calles de Barquisimeto para tomar ruta hacia Quíbor y así subir hasta Sanare, donde compartirán un desayuno entre amigos. El recorrido continuará por la vía Las Adjuntas – Guarico, con parada en la represa Dos Cerritos, donde tendrán un punto de hidratación dispuesto por la Corporación de Turismo de Lara y luego seguirán a El Tocuyo para recorrer dicha ciudad.
El retorno a la capital larense, hará que la caravana pase por las avenida Florencio Jiménez y Libertador, además de la carrera 19 hasta la redoma de Santa Rosa, para tomar rumbo hacia el sector Cambural, en la carretera vieja hacia Yaritagua, donde se encuentra ubicada la granja dispuesta como punto de llegada para la entrega de certificados y el compartir entre moto clubes para celebrar el final de la actividad.
Seguridad para todos
Para garantizar la seguridad de los participantes, la organización ha sugerido una serie de indicaciones que deberán seguir los moteros, tales como el uso obligatorio del casco durante todo el recorrido, la prohibición de bebidas alcohólicas en la ruta y mantener el orden de la posición en la caravana.
Previo al encuentro del domingo, este fin de semana harán una pregira para descartar eventualidades en la carretera. De igual forma, el día de la I Vuelta Motera Lara 2012, tendrán ocho guardianes en la caravana para trancar las vías cuando sea necesario darle paso a los moteros y también contarán con servicio de grúa, ambulancia y moteros de brigada de auxilio vial para responder a cualquier falla mecánica.
Apoyo corporativo
La Corporación de Turismo de Lara, bajo la presidencia de Rosángela Pereira, ha prestado el apoyo logístico necesario para la realización de este encuentro que pretende proyectar las bondades de nuestra región y que de esta forma los visitantes puedan llevarse una buena imagen de los espacios turísticos.
Pereira destacó que además han brindado promoción de la actividad, a través de las redes sociales de Cortulara.
Foto: Ricardo Marapacuto