Este jueves, por instrucciones del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fueron desplegados en la entidad larense, 3.000 funcionarios policiales con el propósito de reducir los índices delictivos en la región.
Marisol de Goveia, directora del cuerpo de Policía de Lara, declaró al iniciar el operativo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, que el despliegue fortalecerá la operatividad de los diferentes Centros de Coordinación Policial de las parroquias de la entidad regional.
-Activamos los planes de acción como desarme, cacheo, moto segura, paradas de transporte, en los sitios donde hay mayor afluencia de personas, revisión de vehículos y las personas a través del Sistema Escorpión, a objeto de verificar los antecedentes y el estado de los automotores, subrayó la funcionaria, adicionando que es un trabajo preventivo como se hace frecuentemente.
Precisó que estarán desplegados en los barrios más populosos de Iribarren y Palavecino, comenzando por El Ujano, Tierra Negra, Las Clavellinas, El Jebe, La Ruezga, Centro de Barquisimeto, parroquia Unión, Cují-Tamaca y San Francisco, La Caldera, en la parte oeste de la jurisdicción.
Estrategias contra el hampa
Por su parte, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, expresó que para combatir el hampa diseñaron una serie de estrategias para ser implementadas durante los fines de semana que restan del año 2012.
Lamentó el índice de decesos que arrojó el estado durante el fin de semana pasado.
Puntualizó que en Morán y Jiménez, se acantonará el coronel Maldonado Dupuy; en Torres, el comisionado Luis Rodríguez; en Palavecino, Simón Planas y en Iribarren, la comisionada Marisol de Goveia.
Destacó que el operativo será conjuntamente con el Dibise.