Una dama en Quíbor, municipio Jiménez, comenzó a recibir amenazas vía telefónica. Le decían que iban a atentar contra su vida o con la de algún familiar si no cancelaba la cantidad de 40 mil bolívares fuertes. Un constante acoso sostuvieron los maleantes con la mujer, quien se llenó de valor y acudió hasta el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional para denunciar lo sucedido.
Efectivos atendieron la denuncia y solicitaron al juez de Control 5 Oswaldo González, autorización para actuar. Con la autorización de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, se procedió a la entrega controlada y la misma fue aprobada y acordada a las 4 de la tarde en las afueras del banco de Venezuela de Quíbor, municipio Jiménez.
Al lugar llegaron los sujetos en una motocicleta para recoger el dinero y fueron sorprendidos por los castrenses, quienes los detuvieron en el momento en el cual iban a retirar el paquete con el dinero.
Los detenidos, informó el general Octavio Chacón, fueron identificados como Emisael Antonio Flores Acurero (19), Carlos David Mujica Alarcón (20), Antonio José Alvarado Díaz (32) y Williams José Dun Guanipa (23). Así mismo les incautaron dos motocicletas. Al parecer los sujetos se hacían pasar por mototaxistas y obtenían información de sus víctimas.