La mañana de ayer, instalados en la calle 42 con avenida Venezuela, se encontraban funcionarios de la Policía del estado Lara, desplegados en el lugar ya que es un punto clave para el paso de transporte público. Allí bajaban a los pasajeros de cada uno de los colectivos y los carritos y procedían a revisarlos como parte del inicio del Plan Seguridad para el Transporte Público.
José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público de Lara, explicó que se iba a redoblar el patrullaje en el estado. Indicó que se está haciendo énfasis en los municipios Torres, Morán y Jiménez, en donde los índices delictivos han aumentado.
Explicó Maldonado Dupuy que la idea es abordar y atacar antes de que la situación se escape de las manos, por lo cual se han reunido con autoridades civiles y policiales, para finiquitar estrategias a objeto de combatir el delito. Así mismo lo han hecho con personas de consejos comunales, para que denuncien los hechos irregulares de cada una de las comunidades.
Indicó el jefe de seguridad que se aplicará el 4×4. Una unidad se encargará de realizar puntos de control en 8 sitios diferentes y estarán apoyados por los funcionarios de la Brigada Motorizada. En dichos operativos se hará hincapié en la revisión del transporte público.