El Instituto de Vialidad del estado Lara, construye bateas en diferentes tramos de la vía hacia Quebrada de Oro, en la parroquia Fréitez del municipio Crespo, ante los reclamos que venían haciendo los habitantes de esa zona rural.
Con las lluvias de las últimas semanas, el agua se acumulaba a lo largo de la carretera que conduce a caseríos como Guayabo, Guayabito, El Mamey, entre otros, afectando el recorrido de las unidades, incluso, las rústicas.
La ingeniera Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, declaró que invierten más de 300 mil bolívares en la ejecución de la obra que beneficiará a más de 200 mil habitantes. Desde hace un mes, aproximadamente, iniciaron con los arreglos y tienen previsto culminarlo para mediados del mes de noviembre.
Se trata de una reparación exhaustiva de la capa de rodamiento que impedirá nuevas inundaciones en la vía. Además de las bateas, la cuadrilla de Invilara realiza mejoras en el pavimento afectado por huecos.
Los residentes de la zona solicitan que la asistencia en materia vial llegue hasta otras parroquias del municipio a fin de cambiar la mala apariencia de las calles, repletas de cráteres por doquier.
Explican que el gobierno municipal no realiza operativos especiales que pongan punto final a la vialidad maltratada y, en este sentido, piden la atención de la Gobernación. “Tenían años que no arreglaban la vía de Quebrada de Oro: la carretera está destruida”, dijo José Torres, vecino.
Fotos: Ángel Zambrano