Los espacios del Core 4 sirvieron para que representantes de 100 unidades educativas de la región se congregaran y recibieran por parte de Corpolara, instrumentos musicales.
Unos 200 alumnos de primaria llegaron poco antes de las 10:00 de la mañana, en compañía de sus padres y representantes y profesores de educación musical, para participar de los actos culturales preparados.
“Estamos muy emocionados porque nuestra institución necesita que las autoridades hagan este tipo de donaciones. Tenemos necesidades de todo tipo, pero lo que más nos ha preocupado en los últimos dos años es que tenemos niños con grandes caudales para la música y no hemos podido enseñarlos a tocar un instrumento porque no contamos con recursos para adquirirlos. De hecho ellos tampoco pueden comprarlos”, dijo Magali Ortiz, docente de 3º grado.
Unidad Educativa Indio Manaure, Escuela Bolivariana Ana Mujica de Barrios y Caruao, fueron algunos de los centros educativos beneficiados.
“Cada institución está recibiendo 20 instrumentos y la idea es que todos los alumnos puedan servirse de ellos a través de la asignatura de educación musical”, agregó Ortiz.
Otras necesidades
Los representantes de las escuelas bolivarianas aprovecharon la ocasión para solicitar la ayuda de la Zona Educativa. Mejoras a la infraestructura, dotación de materiales de oficina y equipo deportivo es parte de la lista de pedidos.
“Quiero exaltar esta iniciativa de la entrega de instrumentos musicales, sin embargo, las autoridades deben hacerle frente a otros problemas que tenemos. Digamos que recién empezaron las actividades escolares y muchas instituciones están en condiciones deplorables. Los baños no sirven, el asfalto de las canchas está terrible porque tienen huecos y los muchachos se caen a cada momento.
También considero que deben hacer un sondeo por todas las instituciones para que ayuden a los niños que no han podido comprar sus libros y cuadernos.
También pedimos que nos entreguen pizarrones acrílicos o que mejoren las condiciones de los que tenemos”, dijo Ortiz.
Señaló que representantes de los centros educativos ubicados en Pavia han acudido al edificio Buría para entregar proyectos de mejoras de infraestructura y no han sido atendidos.
Foto: Ricardo Marapacuto