A las 11:45 de la mañana de ayer sonaron alrededor de diez detonaciones en la calle 15, manzana CC del sector 5 del barrio La Paz, al oeste de la ciudad. Los vecinos, al cesar el sonido de las balas, se asomaron y vieron en el piso a Jorge Luis Graterol Jiménez (33). Su cuerpo estaba sobre su motocicleta roja.
Uno de los primos al verlo salió corriendo y lo auxilió. Lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza pero ingresó sin signos vitales, pues había recibido un impacto en la parte de atrás de la cabeza.
Se conoció que tres sujetos subieron al cerro La Cruz y comenzaron a disparar porque les provocó. Según informaciones de algunas fuentes son los miembros de la banda “El Coreano” quienes siempre se ubican en el sitio a disparar.
Era cristiano
La víctima fatal era el menor de seis hermanos. Su padre, cuando apenas tenía siete años, lo enseñó a realizar amarres para techos, de allí comenzó a fabricarlos en su casa y los vendía al mayor en las ferreterías y algunos por encargos.
Era sostén de hogar y con su muerte deja una niña de 11 años huérfana y un varón de 4 años. Su esposa es cristiana evangélica y Graterol Jiménez, desde hace dos meses, comenzó a escuchar la palabra, y tan comprometido estaba con la religión que todos los días acudía a las 5 de la mañana a la oración matutina realizada en la iglesia Puerta de Alabanza, relató Graciela Graterol, hermana de la víctima.
Wilmer Moreno, vecino de la zona, dio fe que el señor Graterol Jiménez era una persona sana y así mismo indicó que por La Paz la delincuencia está desatada y no existe patrullaje. Los seres queridos del fallecido esperan se haga justicia.
Última hora
A Efraín Eduardo Escalona (21) le dispararon en la cabeza a las 9 de la noche cuando se encontraba en la calle 52 con Fuerzas Armadas. El joven fue trasladado hasta el seguro de la 50 pero falleció.
Fotos: Edickson Durán