Más de cuarenta años tenía José del Carmen Rodríguez Colmenárez (53) casado con su esposa. Desde hace 18 años se mudó hasta la casa de la familia de su mujer, en donde convivía junto a cuatro cuñados. Rodríguez Colmenárez llegó la medianoche de ayer un poco pasado de tragos a su hogar, ubicado en la calle 2A con carrera 1 del sector Las Delicias del barrio El Carmen.
Según relataron los presentes, el señor siempre había tenido problemas con su cuñado Tomas Antonio Colmenárez (49), quien tiene problemas visuales. El hombre anda con un bastón porque no reconoce las personas; sólo ve bultos. En medio de la pelea Rodríguez Colmenárez se le abalanzó a Colmenárez quien lleno de ira buscó un revólver calibre 38 que guardaba en una nevera vieja y accionó el arma en tres oportunidades: una hacia el aire y las otras dos hacia el pecho de Rodríguez Colmenárez, quien se desplomó y perdió la vida de forma instantánea.
Los mismos hermanos de Colmenárez llamaron a los funcionarios de la Policía del estado Lara para reportar el homicidio y entregar al señor llamado por todos “Toño”.
Cabe destacar que “Toño” aparte de cuñado de la víctima fatal es primo hermano. Fue detenido por efectivos del puesto Los Cardenales y llevado al Cicpc para que le hicieran los respectivas pruebas de Análisis de Trazas de Disparos (ATD) para determinar si disparó, además del estudio de su ropa, a objeto de determinar si hay presencia de pólvora en la vestimenta.
Darwin Colmenárez comentó que su tío trabajaba como albañil en una empresa en la Zona Industrial II. Era una persona a quien los fines de semana le gustaba echarse sus palitos y le encantaba escuchar música. Fue descrito como una persona servicial y colaboradora. El joven duda un poco de la versión que dieron los familiares de la esposa de su tío, pues indican que “Toño”, para ser una persona con problemas de vista, tuvo mucha precisión para disparar, además el arma no es de su propiedad. Suponen que alguno de los otros cuñados pudo haber disparado y le están echando la culpa a “Toño” porque por su condición puede obtener un beneficio.
Pero serán las pruebas y las investigaciones del Cicpc las que determinen si realmente “Toño” es el autor de este crimen.
Fotos: Edickson Durán